miércoles, 8 de junio de 2011

Java Semana 4 Dia 15 Ejemplo de código 2 (Clases Abstractas; Personaje.java, Ryu.java, Santo.java, Peleador.java)

//Archivo Personaje.java

package com.carmeth.core.polimorfismo;

//Las clases abstractas no se pueden instanciar, al menos uno de sus metodos debe ser abstracto
public abstract class Personaje{
   
    //Metodos abstractos
    public abstract void pelear();
    public abstract void saltar();
    public abstract void pegar();

    //Método concretos
    public void gameOver(){
        System.out.println("Juego terminado...");
    }
}


//Archivo Ryu.java

package com.carmeth.core.polimorfismo;

public class Ryu extends Personaje{

    public void pelear(){
        System.out.println("Lanzar bola de poder");
    }
   
    public void saltar(){
        System.out.println("Giro mortal");
    }

    public void pegar(){
        System.out.println("Pega con golpe doble");
    }
}


//Archivo Santo.java

package com.carmeth.core.polimorfismo;

public class Santo extends Personaje{

    public void pelear(){
        System.out.println("Ataca con quebradora");
    }

    public void saltar(){
        System.out.println("Salta desde la tercera cuerda");
    }

    public void pegar(){
        System.out.println("Pega con tope");
    }
}


//Archivo Peleador.java

package com.carmeth.core.polimorfismo;

public abstract class Peleador extends Personaje{

    public void pelear(){
        //
    }

    public void pegar(){
        //
    }

    //se puede omitir la declaracion de los metodos abstractos
}

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